Chat Otaku

miércoles, 2 de abril de 2014

El mundo del Cosplay By. Chisi M. y Yumi

Hola chicos, soy Chisi M. (otra admin y reportera de esta pagina a parte de Yumi) y esta ocasión, decidí hacer con Yumi, un reportaje sobre los cosplays y el mundo de un cosplayer.

Parte del mundo de los Otakus están los cosplayers (personas que se disfrazan de un personaje) para representar un personaje el cual se sienten identificados o por gusto. Pero te has puesto a preguntar ¿Qué piensa la sociedad cuando ve un cosplayer en la calle? O ¿Cómo es el mundo de estos aficionados a los disfraces?
Para eso, Yumi fue a hacer una entrevista a 4 personas de las cuales una de ellas piensa diferente como el resto de los otros.
Para que evitáramos confusiones en algunas personas primero les explicaros que era un cosplay, un cosplayer y a lo que se dedica a hacer. (En este caso, Yumi compartirá su experiencia sobre las entrevistas que dio).

Diana O.
Edad: 14 años
Ocupación: estudiante
Y: Hola Diana
D: Hola
Y: ¿puedo hacerte unas preguntas?
D: Claro
Y: bien empecemos

Y: ¿Cuál sería tu reacción si vez en un lugar público a una persona disfrazada, si no fuera Halloween o un festival?
D: Pues una persona cualquiera pensaría que está loco o algo parecido pero en mi caso yo le preguntaría que es el disfraz y lo tomaría como una manera de ser único.
Y: ¿Has visto un cosplay o algo parecido?
D: Si, en persona fue uno de Harry Potter y Mario Bros y en imágenes he visto de superhéroes, hadas y lolitas.





Y: te gustaría hacer un cosplay?
D: Si
Y: ¿De qué personaje?
D: entre un personaje de Harry Potter o de un Vocaloid









Y: (Oh por el ángel que bello) ¿Tienes un disfraz comprado o hecho por ti?
D: Son comprados, tengo una capa de Harry Potter y una vestimenta típica de Andaluza Sevillana.




Y: ¿Qué opinas de los cosplayers y los cosplays?
D: Pues admiro mucho lo que hacen, el esfuerzo que dan por hacer un cosplay y saben usar el material y hacer lo que les gusta.
Y: ¿Algo más que quieras compartir?
D: Estaba en ask hasta que me topé con una chica que hace Cosplay Lolita y la molestaban en la calle por su cosplay pero nunca se detuvieron a pensar por qué lo hizo y el esfuerzo que dedico al hacerlo.
Y: Okey gracias por tu tiempo.
D: de nada.




En mi opinión fue agradable entrevistar a alguien que sabe lo que dice y sabe cómo mantener el respeto entre alguien que es diferente y personas normales.

Braulio U.
Edad: 15 años
Ocupación: estudiante

Y: Hola Braulio
B: Holis
Y: ¿puedo hacerte unas preguntas?
B: Claro ¿Por qué no?
Y: ¿Cuál sería tu reacción si vez en un día normal a una persona disfrazada? Pero toma en cuenta que no es Halloween, un festival, etc.
B: Bueno, yo vengo de familia criticona, al estar acostumbrado a ese tipo de cosas, trato de no juzgar, si fuera para que hiciera un espectáculo lo tomaría normal.
Y: ¿Has visto un cosplay?
B: Solo en fotografías.
Y: ¿Has pensado hacer un cosplay? Y ¿De qué personaje?
B: Si es para una fiesta, me haría uno de Mario Bros.


Y: ¿Tienes disfraces hechos por ti o comprados?
B: No tengo, siempre los tiro.
Y: ¿Qué opinas de los cosplayers y los cosplays?
B: Pueden hacer lo que quieran a mí me da igual.
Y: ¿Okey? ¿Tienes algo más que compartir?
B: Que pueden vivir en paz siempre y cuando no se rebelen y den respeto
Y: okey gracias por tu tiempo
B: si, de nada



María G.
Edad: 13 años
Ocupación: estudiante
Y: Hola María.
M: Hola.
Y: ¿Puedo hacerte una entrevista?
M: si claro.
Y: Okey, dime ¿Cuál sería tu reacción si en un día común tomando en cuenta que no es Halloween o hay un festival vez a una persona con un disfraz?
M: Lo vería como un loco
Y: ¿Has visto un cosplay? (a ella tuvieron que explicarle que era un cosplay y un cosplayer)
M: Si, vi unos en Veracruz.
Y: ¿Has pensado hacer uno?
M: No, no me gusta disfrazarme
Y: (¡Aguas! Con esta testigo de los dinosaurios e hija de Tutancamón  xD) ¿Tienes al menos un disfraz comprado?
M: Si tengo pero no me acuerdo
Y: ¿Qué piensas de los cosplayers y el cosplay?
M: Son muy buenos
Y: ¿Tienes algo más que compartir?
M: No
Y: Bien, gracias por tu tiempo.
M: si

Se me hizo la entrevista más simple que pude haber hecho en todo lo que llevo como reportera, acabamos en 5 minutos y no me dio ganas de seguirle preguntando. Ya no tenía a alguien más a quien entrevistar hasta que decidí entrevistar a un adulto, pero jamás pensé que me toparía con una persona como esa.



Diana P.
Edad: 28 años
Ocupación: Maestra de Ingles

Y: Maestra ¿puedo hacerle una entrevista?
D: Claro
Al principio pensé que me iba a decir que no, pero ahora que acepto, me puse nerviosa pero luego me tome de valor para hacerlo.
Y: Bien emm ¿Cuál sería su reacción si ve a una persona en la calle, tomando en cuenta que no es Halloween o un festival?
D: Al principio me sorprendería pero luego me burlaría de ella, lo siento pero soy ese tipo de personas.
Y: ¿Ha visto un cosplay?
D: Si, yo misma me hice una de Kikyo.



Al darme cuenta de que me toco alguien con una respuesta muy diferente a la de los demás, tuve que plantearme rápido unas nuevas preguntas.
Y: ¿Cuánto le costó en hacer su cosplay?
D: Fue entre regalo y comprado; en una comunidad, fue un costo de 2,200 pesos.
Y: ¿Ha pensado hacerse uno?
D: No, soy muy mala costurera
Y: ¿Qué opina de los cosplayers y el cosplay?
D: Hay excelente material pero exageran mucho en las expresiones ya que son muy obsesionados y no saben distinguir entre fantasía y realidad y en mi opinión viven más en la fantasía.
Y: Okey ¿Algo más que quiera compartir?
D: Que se cuiden mucho en cómo actúan porque es muy peligroso así que hay que cuidarse
Y: okey maestra gracias por su tiempo
D: Si, de nada.


Esta entrevista me dio tanta felicidad pero también me ha dejado impactada en como respondió, ha respondido todas las preguntas que me tenía planteadas y creo que con lo poco que tuvimos de la entrevista me dio suficiente información. Otra vez estoy satisfecha por tener buenos resultados y he llegado a la conclusión de que en el mundo del Cosplay, hay tantas cosas que pueden dejarte impactado, pero también hay riesgos que se corren al salir a la calle a exponerte con un disfraz puedes llegar a una burla o a riesgos peores. Pero también, personas como los cosplayers usan el cosplay como un medio para expresarse porque se sienten identificados con ese personaje o por gusto.



Edición e imágenes: Chisi M.

Entrevista y artículo: Yumi H.

Espero les haya gustado, perdón por no ponerlo en la fecha que ya pensamos publicar, pero teníamos mucho tiempo y pensamos adelantar el trabajo.

Siganos en Twitter: @otafreakland

No hay comentarios:

Publicar un comentario