Chat Otaku

domingo, 30 de marzo de 2014

Gamers (La cara detrás de las consolas) By. Yumi

Decidida a conocer el mundo de los gamer busque desesperadamente personas que fueran expertas en el tema, en una de mis redes sociales pensé en entrevistar a un conocido el cual tiene mucha experiencia en videojuegos, los gamers y el mundo que lo rodea.

Yumi: soy yo su presentadora.
Andrés: gamer que entrevistare.

Y: Hola Andrés ¿te puedo hacer una entrevista?
A: Hola, Claro.
Y: (empecé por lo básico) ¿Cuántos años tienes?
A: 15 años.
Y: Dime ¿utilizas un nickname o algo así?
A: emm tengo mi gamertag que es astrosaurio01.
Y: jajaja okey empecemos.

*En el momento de presentación fue difícil ya que mi timidez y manera de presentar es un poco extraña.*


Y: ¿Qué es gamer para ti?
A: Alguien que tiene una pasión por los videojuegos, no importa por cuales o si no está todo el día metido. Pero, si juega más que el prometido.
Y: ¿Cómo identificas a otro gamer?
A: Normalmente, jugando con él, pero también hablando sobre videojuegos en la escuela o en algún lugar.
Y: ¿Cómo empezaste a ser gamer?
A: Cuando iba a la casa de un amigo a jugar Halo 2, hasta que me pude comprar mi propia consola.



*En ese momento fue cuando mi curiosidad empezó a aumentar y las preguntas se me empezaron a acumular, fue cuando empecé a preguntar por las consolas y los videojuegos que juega*


Y: ¿Qué tipo de consolas tienes?
A: Tengo 2; una Xbox 360 y una Nintendo DS y podríamos contar la PC. Aun así, me gusta informarme de juegos de todas las consolas.
Y: ¿Qué videojuegos tienes?
A: Diría que muchos, tengo el Halo, Gears of War, Minecraft, Starcraft, Titanfall, Etc.
Y: ¿Tienes un videojuego favorito en especial?
A: Halo

*Sabiendo que tiene un gran interés en ellos pensé ¿Cuánto tiempo le dedica a los videojuegos?*


Y: ¿Cuánto tiempo dedicas en jugarlos?
A: Entre semana, casi nada, por la escuela (muestra una cara de tristeza o decepción), los fines de semana es prácticamente todo el día.

*Si mi escasa memoria no me fallaba, los gamers en las convenciones van a los torneos, ahora que se lo básico que son las consolas, los videojuegos y  el tiempo dedicado; faltaba el lugar donde los gamers desarrollan sus habilidades ¡en los torneos! Pero necesitaba saber sobre las categorías y las reglas*


Y: ¿Qué categorías hay en los torneos y en los videojuegos?
A: Hay torneos competitivos y amistosos. En los competitivos se juega por un premio, normalmente dinero; En los amistosos es solo para probar quien es más fuerte. Y respecto a juegos, hay demasiados, por nombrar algunos está el FPS, TPS, RTS, de pelea, aventura, acción, survival-horror y Sandbox.
Y: he, visto que algunas personas usan un tipo de juego llamado RPG, ¿podrías decirnos que es y en que se basa?
A: Un juego que se basa mucho en las decisiones que tomas, así como forma en la que usas los objetos y como interactúas con todos los otros jugadores.
Y: ¿Cuáles son las reglas de los torneos?
A: Normalmente, no utilizar las cosas que estén banneadas, como cierto personaje en los juegos de peleas o algunas armas en los shooters y juego limpio sin hacks ni exploits.
Y: ¿Qué es un hack?
A: Modificar el juego para sacar ventaja, como hacer que todos se mueran de un tiro, o que tus enemigos no puedan disparar
(En mi opinión pienso que es molesto competir con gente así, por lo cual es frustrante)
Y: ¿Qué pasa si alguien rompe una regla? ¿Los jueces hacen algo al respecto?
A: Si, los jueces tienen que descalificar al usuario en cuestión

*Viendo que tiene experiencia en ese tipo de cosas, debió participar en uno o algo así*


Y: ¿Haz participado en un torneo?
A: Si, en uno de Halo competitivo y uno de super smash bros, Brawls en ese fue amistoso.
Y: Cuéntanos de esa experiencia.
A: Tienes que ir preparado mentalmente, la gente ahí no es como en internet, todos van por el premio mayor. Entonces las partidas terminan muy cerradas por lo que la gente se prepara mucho tiempo y puede haber un poco de presión de parte del público, dependiendo de la etapa.
Y: Y ¿terminaste en un lugar?
A: tercer lugar en Halo, pero no califique a finales en el smash.
Y: Bien, el tiempo casi se acaba, así que te daré una pregunta más y podremos concluir la entrevista.
A: suena bien.
Y: ¿Tienes un personaje o persona en la vida (gamer) que te ha causado inspiración?
A: La compañía bungie me inspira a seguir un juego durante todo el tiempo, incluso antes de que salga y Master Chief me enseño a no rendirme nunca













*No me gustan las despedidas pero necesitaba concluir mi trabajo*


Y: Okey, esto es todo. Muchas gracias por tu tiempo Andrés
A: De nada (sonríe)


Gracias a todo lo que me dijo Andrés, llegue a la conclusión de que los gamers tienen una gran pasión y algo como “hobbie” al referirse de los videojuegos, mientras que en los torneos es una batalla en la que se demuestra quien es mejor, hábil y con mejores habilidades en las categorías, pero se llega a un punto donde se llega a hacer trampas y puedes terminar ganando o sufrir las consecuencias. Le doy unos grandes saludos a Andrés que me ayudo e hizo todo esto posible y le doy créditos por sus conocimientos.

Investigación, Preguntas y artículo: Yumi

Editación: Chisi M.


Espero les haya gustado este articulo y sigan comentando para subir más temas.
Bye-Bee :D










No hay comentarios:

Publicar un comentario