Chat Otaku

sábado, 10 de mayo de 2014

Entrevista con el Otaku By. Yumi H.

Hola, aquí de nuevo Yumi H. hoy les traigo una entrevista sobre los otakus, ya que con los gamers ya hice una y no se preocupen Frikis, pronto les tocara una xD.
Esta entrevista es especial, ya que se van a entrevistar a un otaku. De cómo ve las cosas acerca de este estilo de vida. Pero también comprobar que los “otakus” que mencionan por internet en algunos videos no son lo que parece.

Empezamos con Marcos  un chico otaku con más años en serlo, conseguimos una entrevista con él en una sala de videojuegos, donde frecuentemente va a jugar.

Yumi: Hey! Tu ¿eres Marcos verdad?
Marcos: (seguía en su juego) Si ¿Quién eres?
Yumi: etto… soy Yumi H. ¿puedo hacerte una entrevista?
Marcos: si… (Pausa su juego y va al mostrador por otro mando) ¿Quieres jugar PacMAn conmigo?
Yumi: Pero…
Marcos: Mientras haces la entrevista, ¿juegas conmigo?
Yumi: Vale

Primero pensé “qué onda con este chico” pero vi que es buena onda al invitarme a jugar mientras yo hacia la entrevista, nos movimos al lugar de antes para jugar, tome una silla y empezamos a jugar, grabe toda la conversación mientras jugábamos.

Yumi: Bien emm ¿eres gamer u otaku?
Marcos: Soy otaku
Yumi: Dime ¿Qué es para ti otaku?
Marcos: Es una persona que le gusta mucho lo que es la cultura japonesa a tal punto de llegar a la obsesión. Hay algunos que les gustan el anime, manga y hasta los videojuegos. No se lo toma como una obsesión si no como un estilo de vida, donde haces cosas que te gustan.


Yumi: ¿Cuánto tiempo llevas siendo otaku?
Marcos: Aunque no lo creas, desde los 7 años fui otaku
Yumi: (asombrada por la respuesta de Marcos) WOW! Valla bueno emm ¿cuántos años tienes?
Marcos: 17
Yumi: ósea que llevas… 10 años en serlo, bien ósea que te has tenido mucha experiencia en ver animes, ¿Cuál fue tu primer anime?
Marcos: Meteoro, los Thundercats, He Man y Pokemon
















Yumi: Vale y ¿Cuál de esos te ha gustado más?
Marcos: entre Meteoro y Pokemon; me gustan mucho los carros y tengo una colección de cartas Pokemon pero, ya han sacado muchas temporadas y ya no se me hace tan divertido como antes.





Yumi: ¿ha cuantas convenciones haz ido?
Marcos: He ido a las más cercanas ya que con las TNTs están muy lejos y no puedo ir solo, tengo que ir con mi papa pero no quiere llevarme, pero quiero ir con mis amigos, pero mi mama se pone histérica y no me deja ir, ya sabes… lo de la carretera y los accidentes, solo he ido a las Magycs



Yumi: y ¿Te gustaría estar en una TNT?
Marcos: Si, porque tienen mejores eventos, aunque me han dicho que es caro en algunas cosas, tengo ganas de ver como es, también la he visto los anuncios en las revistas o en videos que suben a YouTube sobre un evento, eso me causa más interés de ir a una.
Yumi: ¿ha cuantas Magycs has ido?
Marcos: Muy pocas veces digamos que 8 o 9 veces, por la maldita pobreza
Yumi: Si sé que es duro no tener dinero y vez muchas cosas lindas que comprar, pero ¿Vas solo o acompañado?
Marcos: con mis amigos, solamente he ido con ellos
Yumi: y ¿Qué frecuentas comprar en ellas?
Marcos: mangas, collares, posters, a veces figuras, comics y solo una vez me compre mi mochila de Hellsing y mi estuchera de Pokemon.



Yumi: y para ti ¿Qué es lo más caro que se puede vender en una convención?
Marcos: pues, es que depende que cosas se venden, porque a veces las pelucas y los cosplays los dan a $500 o más; o a veces los peluches los dan a $900, disque son traídos de Japón (sonríe y se ríe)
Yumi: ¿Por qué? O ¿qué es tan gracioso?
Marcos: porque son cosas muy chafas, por ejemplo yo un día que fui, me quise comprar un muñeco de un Cripper y me lo vendieron a $250, fui a un mercado donde vendieron peluches y vi en mismo creeper de la convención y me lo vendieron a $80 y se me hizo injusto ponerle precios así.



Yumi: ¿Qué es lo que más te ha interesado de la Magyc?
Marcos: los torneos de cartas, de videojuegos y como pasan algunos tipos con sus cosplay en los concursos o por ahí, me causa mucho interés.





Yumi: ¿tienes un cosplay?
Marcos: No, pero quiero uno de los caballeros del zodiaco
Yumi: ¿lo quieres hacer tu o lo quieres comprar?
Marcos: ¿Cómo crees? (me da un pequeño empujón) prefiero comprarlo, no tengo las habilidades para hacerlo yo mismo
Yumi: vale vale, y dime actualmente ¿Cuántos animes haz visto?
Marcos: no quiero usar matemáticas así que… jajaja no te creas, es que he visto muchos y no recuerdo cuantos, pero que flojera contarlos todos.
Yumi: y de esos ¿Cuál ha sido tu anime favorito?
Marcos: Siempre ha sido Hellsing, Inuyasha, Code Geast y  Dragon Ball























Yumi: ¿Sabes dibujar?
Marcos: No tanto, no me gusta se me hace cansado
Yumi: Bueno pero ¿has hecho el intento de dibujar?
Marcos: si, una vez quise hacer a Goku y me salió feíto
Yumi: ¿Qué es lo que más te gusta de ser otaku?
Marcos: Lo que más me gusta… es que me siento único, conozco otra cultura, pero también que conocí los videojuegos me desarrollaron habilidades que nunca pensé que tenia
Yumi: y ¿Lo que no te gusta?
Marcos: Por lo de los OTACOS, los anti otakus y otras tonterías más que están en internet, nos hacen mala fama y aparte hay muchos videos donde hay críticas sobre eso..






Yumi: y ¿Te molesta algunas de esas cosas que mencionaste?
Marcos: en las críticas sobre los otakus, no me molesta tanto, algunas me dan risa y otras no les tomo tanta importancia; lo de los otacos, un poco porque hacen que nos veamos como unos tontos y eso hace que la gente vea que somos así cuando en realidad no y por los anti otakus, es solo gente que no tiene nada importante que hacer.

Yumi: Bien es todo por hoy, gracias por invitarme a jugar y por ayudarme en mi entrevista
Marcos: si, gracias a ti

Me gustó mucho hablar con Marcos, a pesar de todo lo que le pregunte, se lo tomo a la ligera, estaba tranquilo y ha sido muy amable. Saque mis conclusiones de que los otakus de verdad no son como los pintan en algunos videos. Fue bueno encontrar a gente como el, aaah por cierto... DE PARTE DE YUMI H. TE MANDO UN GRAN SALUDO MARCOS!
Espero les haya gustado este post, comenten que les pareció y si quieren otra entrevista, compártanlo con sus amigos, el próximo post hasta la próxima semana.

Siguenos en Twitter: www.twitter.com/otafreakland

Edición: 


Entrevista e Imágenes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario