Chat Otaku

domingo, 30 de marzo de 2014

El Miku Miku Dance la historia detrás de la animación By. Yumi

Dentro del mundo de los Vocaloid ha existido aplicaciones, que han evolucionado la manera de conocer más este mundo musical, está el Vocaloid 2 y el 3 (Es una aplicación software de síntesis de voz, capaz de cantar, desarrollado por Yamaha Corporation, en colaboración de Music Technology. El software proporciona al usuario la capacidad de sintetizar canciones simplemente escribiendo la letra y la melodía, el cual se graba usando el canto de actores de doblaje o cantantes.) Pero también está el Miku Miku Dance mejor conocido como MMD.

Esta aplicación es un programa donde podrás hacer bailar a Miku Hatsune y a otros Vocaloids y exportar el video que has creado, el programa también permite colocar escenarios 2D tanto como 3D. En estos podrás manejar la cámara a tu gusto ya sea bajarla, subirla, acercarla, alejarla y girándola. También es posible hacer parodias de estos personajes.


El juego trae principalmente a los personajes básicos aunque algunos puedes descargarlos por internet. Entre los modelos esta:

·         -Haku
·         -Kaito
·         -Kagamine Twins
·         -Meiko
·         -Neru
·        - Miku


En los escenarios puedes conseguirlos igual por internet o el programa tiene algunos, se puede manipular el color de las luces y ponerles otro color. Si quieres crear tus propios modelos, se le llama PMD.



Para esto, entreviste a 3 personas expertas en el uso de MMD y PMD, dentro del Deviantart (una red social para artistas) decidí entrevistar a los expertos las 4 personas, tienen un diferente estilo de vida, manera de pensar y caracteres diferentes. Ellas son Meyrin Nozomi, Chiihiro Nozomi y Lizz Hirasawa, ellas ya tienen cuentas en YouTube para subir sus proyectos MMD.
Empecé por la persona más cercana que tenía, ella es Meyrin Nozomi una chica de 14 años originaria de México, ella tiene buenas habilidades en dibujo pero también tiene experiencias en el MMD.









Entrevista con Meyrin Nozomi
Y: Hola Mey
M: Hola Yumi
Y: Dime, ¿Cómo conociste el MMD?
M: Bueno… un día en YouTube mire un video que decía “MMD Un mosquito en verano FanDub en español” lo mire completo y me reí mucho. Al lado de ese video había recomendaciones de video y la mayoría decía “MMD”, busque lo que era el MMD y cuando decía que era un programa de animación en 3D dije “Lo debo tener” ahí fue cuando lo conocí.
Y: y ¿Fue fácil para ti usarlo?
M: La verdad, si, apenas sabía cómo abrir un modelo. Y no entendía como mover cada parte o algo… lo más difícil es que aprendí ¡YO sola!, jejeje, es un programa algo batalloso pero bueno “la práctica hace al maestro”.
Y: Jojojo muy buen dicho y dime en el PMD ¿fue fácil ocuparlo?
M: Fue la cosa más difícil del mundo, bueno, tampoco exagerante. El PMD es muy difícil ya que hay que tener cuidado con los Physics, para que funcione bien, no mover ningún hueso “bone” y dejar los joints en su lugar… que la ropa les ajuste, combinar colores, etc… Aun me falta mucho por aprender.
Y: ¿Cuánto te tardas en hacer un model?
M: Eso depende de la calidad y las ganas que tenga de hacerlo, cuando quiero que quede muy bien, con mucha calidad me tardo entre 3 a 5 horas, cuando lo hago solo porque si me tardo una o dos horas.
Y: ¿Cuál fue tu primera imagen MMD?
M: Mi primer imagen en MMD… Fue una simple y sencilla imagen de Miku Sonriendo
Y: y ¿Tu primer proyecto MMD?
M: Mi primer (aun no hecho) proyecto es crear una película del mal (Servant of Evil Plz)
Y: ¿Por qué no has hecho ese proyecto?
M: Porque, es un proyecto largo, debo hacer mi adaptación e investigación de más adaptaciones, ver cada letra de la saga, ver cuál es el Fanmade y cual no, aprender a usar editores de video, buscar buenos efectos, etc.
Y: ¿Porque decidiste hacerte una cuenta en YouTube y Deviantart para presentar tus proyectos?
M: Principalmente solo sería YouTube, pero una amiga me dijo del Deviantart y decidí crearme una para subir imágenes y alguna que otras cosillas random.
Y: ¿Has tenido problemas respecto a las críticas de tus imágenes y proyectos?
M: Si, normalmente critican la pareja de la que se trata la imagen o video, eso a mí no me agrada porque cada quien tiene sus gustos y no solo está la pareja si no también el esfuerzo que se puso.
Y: Actualmente ¿Tienes un proyecto en mente?
M: Tengo varios; esta una serie MMD, La película, un PV de la canción Rolling Girl
Y: De los models que has hecho ¿cuál te ha gustado más?
M: Que pregunta más difícil, creo que sería, el model de Koharu. Simplemente me quedo muy tierna
Y: ¿Qué es lo que más te gusta del MMD?
M: Me sirve para desarrollar nuevos talentos y la creatividad
Y: ¿Qué es lo que más te gusta del PMD?
M: Lo mismo que en MMD
Y: Bien, ¿hay algo más que quieras compartirnos?
M: En lo personal me gustaría que más gente de habla hispana lo usara.
Y: jajaja, okey Mey gracias por tu tiempo y fue un gusto entrevistarte.
M: Fue un gusto ser entrevistada, me siento especial.

Ahora me fui con la segunda persona a entrevistar, es Chiihiro, la hermana de Meyrin. Que ella también tiene experiencias y conocimientos en MMD y PMD.



Deviantart: http://nyu-neko-neko.deviantart.com/








Entrevista con Chiihiro Nozomi
Y: Hola Chiihiro.
C: ¡Holi!
Y: ¿estas nerviosa?
C: Más o menos.
Y: jajaja, bien tranquila y empecemos.
C: ¡Yupi!
Y: ¿Cómo conociste el MMD?
C: Por mi hermana Meyrin.
Y: ¿Se te hizo fácil utilizarlo?
C: Si.
Y: y ¿Por qué?
C: Porque agarro un bone y lo seleccionas y lo mueves y le das a registrer y listo.
Y: ¿Cuál fue tu primera imagen de MMD?




C: Esta. 

Y: ooow que bonita.
C: Gracias.
Y: ¿Has visto series o parodias de MMD?
C: Si muchas.
Y: ¿Cómo cuáles?
C: De series fue la llave de mi destino y Like Sakura Y de parodias las de papelflower.
Y: ¿Haz usado PMD?
C: Si.
Y: y ¿se te hizo fácil usarlo?
C: Más o menos.
Y: ¿Por qué?
C: A veces ni me sirven los physics.
Y: okey emmm ¿tienes alguna cuenta donde muestras tus proyectos?
C: Si, tengo mis proyectos en YouTube y Deviantart.
Y: ¿porque decidiste hacerte una cuenta en esas redes?
C: Porque quería que las personas miren lo que hago y saber sus opiniones para ir mejorando.
Y: ¿Actualmente tienes un proyecto MMD?
C: Si.
Y: y ¿de qué trata el proyecto?
C: Sobre una serie que estoy haciendo.
Y: Bien emm… ¿Qué es lo que más te gusta del MMD?
C: Animar.
Y: y ¿del PMD?
C: hacer models bonitos.
Y: y de los models que has hecho ¿Cuál es el que más te ha gustado?
C: Una Oc Llamada Miyuki Ayame
Y: ¿Cuánto te tardas en hacer un model?
C: como una o dos horas
Y: ¿has tenido algún problema respecto a las críticas de tus imágenes y proyectos?
C: Nop
Y: Okey ¿algo más que quieras compartir?
C: Ammm no.
Y: jajajaja okey gracias por tu tiempo, fue un gusto entrevistarte.
C: Gracias a ti

Finalmente fui con la última persona por entrevistar, esta es Lizz Hirasawa, ella tiene mayores experiencias en MMD por lo cual en algunas redes es muy famosa por lo que hace.








Deviantart: lizzhirasawa.deviantart.com/art/Hirasawa-Lizz-364041379‎








Entrevista con Lizz Hirasawa
Y: Hola Lizz.
L: Emm Hola.
Y: Dime ¿Cómo conociste el MMD?
L: ummmm… con el cup de “el cumpleaños de Iku”, fue horrible…
Y: ¿Qué paso exactamente?
L: Acababa de conocer Vocaloid, entonces busque videos en YouTube y encontré ese… Luego segui viendo parodias hasta que encontré las series.
Y: ¿Cuál fue tu primera serie o parodia que viste?
L: De serie fue academia Vocaloid y de parodia fue una en la que intentaban matar un mosquito.
Y: ¿Se te hizo fácil usar el MMD?
L: Tarde mucho en que se me facilitara usarlo.
Y: ¿Por qué decidiste hacer una cuenta en YouTube para tus proyectos MMD?
L: Para subir algunas cosas que se me ocurrían y así la gente podía hacerme observaciones de cómo mejorar mi animación.
Y: ¿cuál fue tu primer proyecto MMD?
L: Mi primer proyecto era una serie MikuxKaito… que…nunca continué.
Y: ¿cuál fue tu primera imagen de MMD?
L: La primera imagen que hice tenía que ver con Len pero ya no la tengo.
Y: ¿Estas elaborando un proyecto MMD verdad?
L: Estoy haciendo dos; uno con mis propios personajes y algunos utaus de unas amigas y otro que es YukarixYuma con otras parejas poco conocidas.
Y: ¿Qué es lo que más te gusta del MMD?
L: Puedes hacer videos o imágenes de los más geniales con ideas super drogadas.
Y: Y ¿Qué me dices del PMD? ¿Fue fácil para ti usarlo?
L: El PMD se me hizo complicado, después de un tiempo se me hizo fácil aunque aún tengo problemas con los rings y los vértices.
Y: ¿Cuánto te tardas en hacer un model?
L: Depende de cuantos detalles quiera ponerle, si lo quiero bien hecho, detallado y sin errores tardo más o menos dos horas.




















Y: ¿Qué es lo que más te gusta del PMD?
L: puedes hacer models de lo que quieras y agregarle más cosas que quieras.
Y: de los models que has creado ¿Cuál te gusto más?
L: hmmm… me ha gustado el gender bender que hice de Yuma y también me ha gustado el de mis utaus.
Y: ¿has tenido algún problema respecto a las críticas de tus imágenes y proyectos?
L: Problemas… cuando comencé las series aclare que apenas era principiante y en los models tuve problemas con uso de partes ilegales y tuve que volver a hacerlo.
Y: Okey ¿algo más que quieras compartirnos?
L: Los churros en exceso son malos wey…digo…
Y: Jajaja… okey okey, bien gracias por tu tiempo Lizz fue un gusto entrevistarte.
L: Okey                                   

Con todo lo que las chicas me platicaron sobre esta aplicación, me di cuenta de que en el mundo del MMD, PMD, Etc. Es donde necesitas sacrificio y esfuerzo en todo, desde elaborar un simple modelo hasta crear videos.



En esta página puedes descargar el MMD, PMD y algunos modelos.

Espero les haya gustado mucho el articulo y no olviden comentar, compartir este tema y darnos tu opinión y opciones para publicar más temas.
Bye-Bee :D 

Edición: Chisi M.
Entrevista, preguntas y articulo: Yumi H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario